Saltar al contenido

Trucos de Whatsapp para Android

trucos de whatsapp 2018

Estoy seguro que utilizas WhatsApp todos los días y no sabes sacarle el máximo provecho a esta aplicación. Para eso te traigo unos trucos de Whatsapp que estoy seguro que no habías visto, estas funciones ocultas te harán todo mas cómodo, ya que usaremos varias aplicaciones en combinación con nuevos trucos del WhatsApp, para exprimir al tope esta red social con todas las cosas interesantes que veras aquí.

Estos Trucos para el WhatsApp funcionan tanto en sistema operativo Android, iOS de iPhone y Windows Phone, cada vez que salgan nuevos trucos y funciones, las iré añadiendo aquí para mantener el articulo actualizado 😀

1: Como ocultar fotos y vídeos en WhatsApp

Muchas veces pasa que prestas tu móvil a alguna persona y tienes miedo que se ponga a rebuscar en tu galería para ver cosas que no debería. Para eso te tengo un simple truco para WhatsApp que te permitirá poder ocultar las imágenes y vídeo de tu galería.

Pasos para ocultar los archivos multimedia:

Paso 1:  Ve al gestor de archivos de tu teléfono y entra a la carpeta de WhatsApp, una vez dentro ve a la carpeta media, luego entra a “WhatsApp Imagenes”. Si lo que quieres es ocultar los vídeos solo entrar a la carpeta “WhatsApp vídeos”

trucos whatsapp android

paso 2: Una vez dentro solo tienes que mover las imágenes o vídeos que deseas ocultar a la carpeta “private” luego para volver a ver las imágenes o vídeos en la galería solo bastaría con sacar las imágenes  o vídeos de la carpeta “private”.

whatsapp actualizado

2: Como descargar estados de WhatsApp de otra persona

Se que te ha pasado que has visto un estados de alguien y luego quieres tenerlo en tu galería pero no quieres pedírselo a ese contacto, pues para eso tengo un truco que sirve para guardar estados de WhatsApp y obtener las imágenes o vídeos del estado de cualquier contacto, solo sigue estos pasos.

Paso 1: Entramos a la carpeta “WhatsApp” luego a “Media” allí debes ingresar a la carpeta “.Statuses”.

whatsapp trucos

Paso 2:  Dentro de la carpeta “.Statuses” tendrás los estados de tus contactos que hayas visto, ahora solo debes copiar los estados que quieras guardar y pegarlo en cualquier otra carpeta que este fuera de la carpeta de WhatsApp.

trucos para escribir en whatsapp

 




3: Compartir Ubicación en tiempo en WhatsApp

para compartir tu ubicación en tiempo real dentro de WhatsApp a uno de tus contactos, es muy fácil de hacer, solo necesitas seguir estos 2 simples pasos que te permitirán activar este truco de WhatsApp.

Paso 1: Buscas al contacto que quieras trasmitir tu ubicación, luego le das a la opción de compartir y le das a “ubicación”.

Paso 2: Luego te aparecerá una pantalla donde mostrara tu ubicación, ahí mismo veras un botón donde dice “Ubicación en tiempo real”. Luego tienes que presionar “Ubicación en tiempo real” y listo, ya estarás trasmitiendo tu ubicación a ese contacto .

truco de ubicación en tiempo real whatsapp

4: Como liberar espacio en WhatsApp

WhatsApp otorga una función que nos puede ayudar a ahorrar espacio en la memoria, para hacer esto basta con seguir 2 pasos, a continuación verán como se activa esta función.

paso 1: Vamos a presionar los tres puntos que se encuentra en la parte superior derecha, allí vamos a ir donde dice Ajustes, entramos a donde dice “Datos y almacenamiento” y le damos a “Uso de almacenamiento”.

 como usar whatsapp

Paso 2: Luego te aparecerán todos los contactos o grupos con lo que has chateado y compartido algo, vas a seleccionas el grupo o contacto que quieras gestionar el espacio de memoria que ocupa. Luego tienes que seleccionar los tipos de archivos que quieres eliminar, y vas a “Vaciar Mensajes”.

Te aparecerá un Dialogo que pregunta si deseas vaciar los mensajes, hay debes darle a “Vaciar Todos los Mensajes” o ha “Vaciar Todos Excepto Los Destacados”, eso ya es decisión tuya.

como liberar espacio en whatsapp android

5: Como fijar un contacto en WhatsApp

Fijar un contacto o grupo en el chat es muy útil para dejarlo anclado arriba y que tenga prioridad ante las demás conversaciones, y lo mejor de todo es que es uno de los trucos en WhatsApp más sencillos, ahora veras como hacerlo 😀

Paso 1: Deja presionado el chat que deseas fijar, luego dale al alfiler que aparece arriba al lado de la bocina y listo, así de sencillo es, pero sin quitarle merito a su utilidad XD

 secretos whatsapp

6: Activar verificación en dos pasos en WhatsApp

la verificación en dos pasos consiste en proteger tu cuenta de WhatsApp con un pin de seguridad vicnulado tu correo electrónico, si usamos esta aplicación para trabajar o tenemos datos importantes debemos activarla, a continuación veras como hacerlo.

Paso 1: Primero debemos ir a ajustes, hay entramos a “cuenta”. luego tienes que ir a la opción de verificación en dos pasos y debes darle “activar” para continuar con la configuración.

 como activar la verificación en dos pasos en WhatsApp

Paso 3: Tendrás que digitar un código pin de 6 dígitos, luego de haber puesto el código pin te pedirá un correo electrónico que tengas acceso, y completas dando en la opción OK.

 como se activa la verificacion en 2 pasos whatsapp

Paso 4: Si deseas desactivar la verificación en dos pasos, solo basta con repetir los dos primeros pasos anteriores y darle a desactivar 🙂

como quitar verificacion en dos pasos de whatsapp

7: Como escribir letras cursivas en WhatsApp

Este es otro truco de WhatsApp que esta muy fácil de activar, ya que consiste en transformar los mensajes normales que escribes en cursivas, para hacerlo solo seguimos esto:

Paso 1: Para escribir en cursiva solo pon un guion abajo (_) al principio y al final del texto, asi de sencillo te quedara como en la imagen de abajo.

letras cursivas en whatsapp

 




8: Como convertir los audios de WhatsApp a texto

Transcriber: Es un aplicación que te ayuda a transcribir las notas de voz que te envían por WhatsApp a texto, para hacerlo sigue estos pasos :V

Paso 1: Para empezar con el método primero tienes que descargar la app la cual puedes Descargar aquí 

Paso 2: Una vez instalada solo debes ir a tu WhatsApp y dejar presionado la nota de voz que quieras transcribir.

Paso 3: Una vez tenida seleccionado la nota de voz enviada, debes darle a compartir y compartirlo con Transcriber. Ya por ultimo debes esperar un momento. En un instante tendrás transcrito la nota de voz a texto XD

notas de voz whatsapp a texto

9: Como recortar fotos para WhatsApp

Whatscrop es una aplicación que recorta y ajusta la imagen que desea poner en WhatsApp al tamaño perfecto. Para empezar a usarla sigue estos simples pasos.

Paso 1: Descarga la aplicación la cual la puedes Descargar aquí 

Paso 2: ya que tengas la App ahora solo debes seleccionar la imagen y ajustarla.

recortar fotos whatsapp

Paso 3 Cuando ya este la imagen recortada y ajustada a tu gusto, tienes que mandarla a WhatsApp, y ponerla de perfil 😀

como poner fotos en whatsapp sin recortar

10: Notificaciones en burbuja para WhatsApp

Notifly es una aplicación que te permite tener notificaciones de burbujas como las de Facebook messenger en WhatsApp y también en otras aplicaciones.

Paso 1: Descarga la app disponible en Play Store: Descargar aquí

Paso 2: ingresa a la aplicación y dale a la opción “Hecho” y activar el permiso para las notificaciones.

  notificaciones whatsapp

 

Paso 3: Cuando ya tengas el permiso concedido tendrás que seleccionar en cual app quieres que te salga las notificaciones en burbujas.

como tener notificaciones burbuja whatsapp