Saltar al contenido

Los mejores procesadores intel y AMD

mejores procesadores intel y amd

En esta ocasión te vamos a hablar sobre los mejores procesadores Intel y los mejores procesadores AMD. Este año ha resultado especialmente bueno para el consumidor. Con los recientes lanzamientos de la novena generación de procesadores Intel, muchos de los procesadores de gama alta han visto una baja considerable en sus precios. Este momento es uno de los mejores para adquirir uno de estos componentes.

Te mostraremos toda la información que necesitarás para poder tomar una decisión inteligente. Además de sus especificaciones, te hablaremos sobre el público al que están dirigidos y qué clase de tareas podrías esperar que realicen de manera fluida. Para terminar, te daremos el enlace a la página de Amazon de estos artículos para que puedas encontrarlos a un excelente precio.

AMD Ryzen 7 2700X

Este procesador tiene la mejor relación entre especificaciones y precio de entre los productos en el mercado. Tiene 8 núcleos de 16 hilos. Posee una velocidad base de 3.7 GHz que puede aumentarse por overclocking hasta a 4.3 GHz. Su memoria caché es de 16 MB. Es una opción de gama alta que no dejará vacía tu cartera, y que te permitirá mantenerte algunos años en el tope en términos de rendimiento de tu equipo.

Podría considerarse como una pieza versátil. Está hecho para los gamers que quieren mantenerse a la vanguardia, pero también para profesionistas que manipulan contenido multimedia y desean una opción con un precio más accesible.

No products found.

Intel Core  i9-9900K

En el caso de Intel, su producto estrellas es el nuevo procesador i9 de la novena generación con una arquitectura Coffee Lake. Se encuentra en el tope absoluto de entre todos los procesadores disponibles a nivel comercial, y te dará abasto para las tareas más exigentes.

Posee una cantidad total de 8 núcleos con 16 hilos cada uno. Su velocidad base es de 3.6 GHz con la posibilidad de subir hasta 5.0 GHz por medio de overclocking. Su memoria caché es de 16 MB, mientras que su consumo de energía es de 95 watts. Este producto está pensando para labores de diseño de contenido multimedia bastante pesado, asegurando que tu ordenador tendrá mejores tiempos de respuesta.

No products found.

AMD Ryzen 5 2600X

Ahora te vamos a hablar de un procesador de rango medio. Este artículo tiene un precio mucho más accesible que su equivalente de Intel, y no se queda atrás en rendimiento. Tiene 6 núcleos de 12 hilos. Su velocidad base es de 3.6 GHz, con posibilidad de extenderse hasta 4.32 GHz. Su memoria caché es de 16 MB. Es una de las mejores opciones para la creación de contenido multimedia. También viene con un radiador con RGB, pensado para computadoras gamer.

No products found.

Intel Core i5-8600K

Si tienes intenciones de armar o actualizar un equipo de gaming, este es el procesador indicado para ti. Su finalidad está centrada en tener un excelente rendimiento al momento de jugar, y por lo tanto pierde en número de núcleos frente a su competencia de AMD, pero gana en rendimiento por hilos de un solo núcleo. Con esto podrás asegurar que tu GPU no sufrirá de un cuello de botella, por lo que podrás explotar su máximo potencial.

En cuanto a sus especificaciones, este cuenta con 6 núcleos de 6 hilos. Su velocidad base es de 3.6 GHz, pero puede crecer hasta 4.30 GHz por medio de overclocking. Tiene una memoria caché de 6 MB. Su consumo de energía es de 95 watts.

No products found.

Estamos seguros de que esta lista comparativa de procesadores te ayudará a tomar una decisión de la cual no te arrepentirás. Solo nos falta agregar que en esta lista también se encuentran algunos de los mejores procesadores para laptop. Si te encuentras con algún equipo portátil con uno de estos procesadores, ten por seguro que no te defraudará.