Saltar al contenido

Los comandos más útiles de Minecraft 1.15.1 (Java Ediction )

comandos más útiles de Minecraft

En gran parte de los juegos es posible ingresar un comando que te facilite el la jugabilidad o lo vuelva más divertida, Entre esos juegos esta el mítico Minecraft, que con diferentes comandos puedes cambiar el modo de juego, clima y muchas cosas más.

 

¿Como ingresar un comando?

Antes de jugar es necesario que entres a los ajustes del mundo y habilites los trucos, estos vienen desactivados por defecto. También tienes que tener en cuenta que una vez creado el mundo que acepte trucos, no podrás hacer logros dentro del juego.

Para hacer los trucos del juego, necesitas ingresar un comando desde la barra de chat, es posible sacarla presionando la tecla ¨T¨ desde tu teclado.

Antes de iniciar un comando es necesario que siempre empieces a escribir con una diagonal ¨/¨, porque si no la utilizas el comando quedara solo como un comentario dentro de la caja del chat.

Comandos

Cambiar el modo de juego

Es el comando mas utilizado y popular de Minecraft, porque permite saltar a diferentes modos de juego sin tener que crear un mundo nuevo para eso.

/Gamemode survial: Te permite cambiar al modo supervivencia del juego.

/Gamemode creative: cambias al modo creativo del juego.

/Gamemode espectator: cambias al modo espectador.

/Gamemode adventure: Cambias al modo aventura, aunque este similar al modo survial, no te sera posible romper ni colocar bloques.

Localización y Teletransportación

Minecraft te permite localizar estructuras importantes dentro de tu mundo y teletransportarte a ellas o a cualquier otro punto, con tan solo dos comandos, que son:

/Locate (Nombre de la estructura): Este comando te permitirá saber la localización exacta con coordenadas de una estructura.

/Teleport (X Z Y): Te permitirá Transportarte de forma instantánea a cualquier lugar que marques en las coordenadas X Z Y. Esto junto a Locate te dará la facilidad de llegar a estructuras muy lejanas en un instantes.

Cambiar la dificultad del juego

El juego te da 4 grados de dificultad que al crear el mundo puedes elegir con que dificultad quieres iniciar el juego y también mediante comandos tienes las posibilidad de elegir con que dificultad jugar.

/difficulty peaceful: cambia al modo pacifico.

/difficulty easy: cambia al modo fácil.

/difficulty normal: cambia al modo normal.

/difficulty hard: cambia al modo difícil (si mueres en este modo no podrás revivir).

Cambiar el clima

Existen tres tipos de climas dentro del mundo de minecraft que te pueden ser útiles para muchas cosas y los cuales aparecen de manera aleatoria dentro del juego ademas mediante comandos puedes jugar con el clima y usar el que quieras.

/ weather clear: clima despejado.

/weather rain: lluvias.

weather thunder: tormenta eléctrica.