Saltar al contenido

¿Cómo descargar Fortnite en tu Móvil Android?

En este artículo aprenderás todo acerca del videojuego más exitoso del momento, desde modos de juegos hasta cómo descargar Fortnite tanto para Android como sistemas operativos iOS. ¡Acompáñanos!

Cada año aparecen nuevos juegos que se roban la atención y el cariño de millones de aficionados a este tipo de entretenimiento. Gracias a la tecnología actual, es posible disfrutar de cientos de miles de títulos en casi cualquier dispositivo o consola sin mayores problemas y con la misma calidad.

Este es el caso de Fortnite, un juego que desde su lanzamiento en el año 2017 no ha dejado de cautivar a millones de jugadores en todo el mundo y que hasta el día de hoy sigue siendo uno de los títulos con más usuarios en el mundo, convirtiéndolo en uno de los más exitosos de la historia.

¿Qué es Fortnite?

Fortnite es un juego de Shooter en tercera persona, desarrollado por la empresa Epic Games en el año 2017 inicialmente para las consolas Xbox One, PS4, Nintendo Switch y PC. Sin embargo, gracias a su exponencial crecimiento, se expandió al mundo de los juegos en dispositivos móviles, llegando a iOS y Android.

¿Fortnite es 100% gratis?

Fortnite cuenta con tres modalidades de juego Save the World, Creative y el popular Battle RoyaleEl juego es 100% gratis en las modalidades de Creative y Battle Royale, sin embargo, Save the World sí es de pago.

No obstante, el Battle Royale ofrece la opción de compras en el juego para adquirir skins, el Battle Pass (pase de batalla) que ofrece la posibilidad de desbloquear recompensas únicas a medida que subes de nivel y más. Aun así, estas compras no afectan en la jugabilidad, ya que solo permiten obtener ítems estéticos y de personalización de los personajes, por lo que solo la habilidad y destreza serán las determinantes para ganar cada batalla.




Modos de juego de Fortnite

Como mencionamos anteriormente, Fortnite cuenta con tres modos de juegos: Save the World, Creative y Battle Royale.

Fortnite: Salvar al mundo

Este modo consiste en que el jugador deberá interactuar directamente contra el videojuego en un modo historia, donde en compañía de cuatro aliados deberá salvar al mundo luego de que una tormenta apocalíptica en la tierra desate una  horda de zombies. Por lo que los jugadores deberán reunir recursos y construir bases, defensas y fortalezas para protegerse del ataque de los muertos vivientes.

Fortnite: Battle Royale

El más popular de todos los modos de juego. Consiste en un enfrentamiento entre 100 jugadores que caen en una isla y deberán equiparse con armas, materiales y suministros para sobrevivir.

Los jugadores deberán estar en constante movimiento dentro de una zona de seguridad para evitar morir en una tormenta mientras se protege del ataque de otros jugadores. Al final, el último que sobreviva se llevará la victoria magistral.

 Cabe destacar que este modo es totalmente online y se puede jugar en solitario, dúo o escuadrón. Adicionalmente, incluyen modos de juego exclusivos en los que se pueden ver enfrentamientos de 50v50 o en equipos de tres jugadores.

Fortnite: Modo Creativo

Quizás el menos conocido de todos los modos de juego. Consiste en que los jugadores podrán crear su propio mapa privado desde cero e invitar a otros jugadores a visitarlo e intentar superarlos, entre otra modalidades de juego.

Lista de teléfonos que son compatibles con Fortnite

La lista de dispositivos compatibles con Fortnite es muy amplia aunque los requisitos son muy exigentes para poder correr la calidad gráfica del juego. Por ello, si deseas saber si podrás jugarlo en tu smartphone, dale un vistazo a los requisitos mínimos para cada sistema operativo.

Android

  • OS: Android de 64 bits, 8.0 o superior recomendado.
  • RAM: 3 GB o superior.
  • GPU: Adreno 530 o superior, Mali-G71 MP20, Mali-G72 MP12 o superior.

iOS

  • iPhone: Desde el iPhone SE hasta el iPhone XI Pro Max.
  • iPad: Desde el iPad Mini 4 hasta iPad Pro 2019.

¿El juego tendrá actualizaciones?

La respuesta es sí. Gracias a Epic Game el juego seguirá contando con actualizaciones acorde a todo nuevo contenido que se incluya (mapas, equipamiento y más) o para corrección de bugs y parches de funcionamiento.

¿Dónde conseguir Fortnite para mi celular?

La versión gratuita, Battle Royale, no está disponible en Google Play, por lo tanto tendrás que entrar a la página oficial o descargar Fortnite APK para así almacenarlo en la tarjeta SD. Abajo te dejamos los enlaces, respectivamente, para que puedas descargarlo y jugar lo más pronto posible con tus amigos.

El juego tiene constantes actualizaciones y el idioma es español.

Puedes ir a la página oficial de Fortnite Android dando click aquí.

Y para descargarlo en formato APK directamente ve a Uptodown, haz click aquí.