Saltar al contenido

Pequeños consejos para aprender a programar

consejo para programar

Hoy en día  la tecnología ha avanzado mucho, tanto así que podemos crear un software mediante la programación. Poder crear una aplicación, un videojuego o diseñar una pagina web requiere de mucho trabajo y conocimiento para lograrlo. Aprender a programar requiere de mucho tiempo y esfuerzo pero más si no estas familiarizado con el tema. Por eso te traemos unos pequeños pasos para aprender a programar.

Paso 1. Aprender a programar

La programación tiene diversos lenguajes con los cuales te comunicas con el ordenador y cada uno puede ser diferente a los demás. Pero antes de aprender un lenguaje es mejor que sepas las bases de la programación de una manera fácil y sencilla, hablamos de los diagrama de flujo.

Los diagramas de flujo describen de forma gráfica ordenes y algoritmos informáticos  que  puedes leer y entender fácilmente.

como aprender a programar

un programa que puedes utilizar para practicar los diagramas de flujo es Raptor, lo puedes descargar dando clic: AQUÍ

Aquí también te dejamos un curso de programación desde cero donde se utiliza Raptor, ahí podrás saber como utilizar el software y también practicar los diagramas de flujo.

Te recomendamos terminar este curso, te sera de mucha ayuda para más adelante también te pedimos que apoyes al canal, porque ahí podrás encontrar cursos sobre programación que te pueden interesar.

Paso 2. Aprender un lenguaje de programación.

Ya que tienes una base de lo que es la programación, ahora puedes aprender un lenguaje. Existen muchos lenguajes con los cuales puedes programar como son: Java, C#, C++, Javascript, PHP, Phyton, entre otros.

Pero primero debes saber a que área te quieres enfocar, entre estas podrían ser: videojuegos, paginas web, aplicaciones móviles, etc.

Te aconsejamos investigar y aprender el lenguaje según el área donde quieres enfocarte. Puedes aprender un lenguaje por muchas manera ya sea leyendo un libro de algún lenguaje de programación cursos o tutoriales en Internet.

Paso 3. Practicar.

Ya que te sepas el lenguaje de programación que más te guste deberás practicarlo y una forma de practicar un lenguaje es picando código. También  puedes buscar información en la documentación que cada lenguaje tiene, ahí podrá encontrar todos los códigos que el lenguaje posee, sus usos y como implementarlos.

Resumen. 

Todo lo que necesitas es Tener la lógica de la programación, los lenguajes que te interesan y con la capacidad de poder usarlos de forma fluida y eficaz