Saltar al contenido

4 Trucos Para Conseguir Seguidores En Instagram

Conseguir seguidores en instagram

Ganar seguidores reales en instagram es muy importante y más si lo que te interesa es generar un ingreso por esta plataforma, ya sea vendiendo o promocionando productos de terceros, propios o de ambos.

Antes de todo debes saber que los seguidores solo te serán útiles si son reales. necesitaras que comenten y visiten tus posteos con regularidad. las compañías que desean hacer una publicidad solo estarán interesadas en cuentas que tengan un gran número de seguidores validos.

Lo que NO debes hacer si quieres crecer en Instagram

Cuidado con utilizar algún método que infrinja la política del instagram, esto puede causarte problemas con tu cuenta y quizás ya no puedas monetizar.

Algunos de los métodos engañosos que se utilizan para conseguir más seguidores (no recomendable) son:

  • Seguir el numero máximo de usuarios que la plataforma te permite por día, esto te ayudara a conseguir más seguidores, ya que la mayoría devolverá el Follow. Pero lo malo es que la gran  mayoría no volverá a ver tu perfil  y se volverán seguidores inactivos.
  • Contratar compañías que te vendan seguidores, esto aumentara tu numero de seguidores muy rápido. Pero todos esos seguidores serán falsos (Bots), así que no podrán comentar ni dar like.

Ya viste dos métodos que utilizan para tener seguidores, pero no ayudan en mucho. Así que ahora te mostraremos 4 maneras legales de como conseguir seguidores en instagram.

1. Buen manejo de tu estilo y temática

Tener un buen manejo de tu estilo y temática, es mantenerte constante con el tipo de contenido que publicas en instagram, no publiques contenido que no tengan nada en común. Esto solo hará que las personas que visiten tu perfil vean que solo subes fotos y vídeos al alzar y que no te centras en una categoría, lo que provocara que le gusten ciertas publicaciones pero lo más seguro es que no vuelvan a ver tu perfil.

2. Stories

El uso de los Stories de una manera inteligente te podría aumentar el numero de seguidores de tu instagram. Utilizando bien las funciones que te brinda la plataforma, como exponer tus stories a otras personas dependiendo de la geolocalización que fue tomado o por los hashtags.

Ayudara mucho atraer seguidores ya que algunas personas pueden estar buscando algún suceso ocurrido cerca de donde están o un tema por medio de los hashtags y puede ser que se encuentren con tus stories.

3. Hashtags

El uso de los hashtags te pueden ayudar a clasificar de cierta manera el contenido que subas, haciendo que personas interesadas en tu contenido te encuentre más rápido.

Tienes que tener cuidado con el abuso y mal de los hashtags ya que te podrían traer resultados no deseados. Repetir un hashtags más de 30 veces hará que se considere a tu contenido como basura por instagram.

Trata de utilizar hashtags que lleven alguna relación con el contenido que estés publicando y que lo ayuden a identificarlo.

4. Promociona tu contenido de Instagram tanto adentro como afuera.

Por ultimo, recomendamos hacer publicidad de tu contenido en diferentes redes sociales, así también como instagram.

Utilizar otra red social como Facebook puede aumentar tu numero de seguidero de instagram por medio de otras cuentas que contienen un numero considerado de seguidores, estas cuentas  podrían promocionar tu perfil a cambio de alguna colaboración o pagando una comisión.

En cambio con instagram puedes publicitar tu perfil por medio de la misma aplicación, la red social ofrece publicidad para los usuarios a cambio de una comisión. Tu contenido aparecerá en frente de las demás fotografías o vídeo como publicidad, también instagram adapta tu publicidad hacia usuarios potencialmente compatibles con tu contenido y esto también lo puedes ajustar manualmente por si quieres que tu contenido sea solo publicitado en ciertos países.

Como puedes ver las maneras de conseguir seguidores en instagram son métodos que la misma red social te ofrece, así que conocer las funciones de la aplicación te ayudan a aumentar tu numero de seguidores. Con estos consejos elevaras tus followers, mayor posibilidad de tener patrocinadores interesados en tu perfil para promocionar sus productos y por consecuente aumentaran tus ingresos.