Saltar al contenido

Las mejores apps de fondos de pantalla para Android

mejores fondos de pantalla para android

Android forma, hoy por hoy, parte de la vida de las personas. Muy probablemente encontraremos a alguien utilizando un celular de la misma marca y modelo que el nuestro, naciendo la necesidad de personalizarlo en muchos aspectos; buscamos fundas, carcasas, tonos de llamadas y sobre todo fondos de pantalla para celular.

Nos centraremos en esto último, mostrando una lista de aplicaciones dedicadas a esta pequeña pero satisfactoria tarea, las que ofrecen desde fondos sencillos pero agradables para aquellos con preferencia por lo simple, hasta fondos originales y extravagantes para los usuarios más exigentes y creativos. Todas estas aplicaciones están disponibles para Android en Play Store y son gratis.

Zedge: Más que un gestor, es un buscador para los mejores fondos de pantalla

Una de las funciones principales de Zedge es buscar imagenes de fondo de pantalla. Permite al usuario elegir imágenes con tamaños personalizados,basados en grandes películas, eventos deportivos e incluso marcas. Tanto estos como el resto de imágenes a elegir, están organizadas en categorías de paisajes, abstracto, deportes, entretenimiento, entre otras. Desde luego que también podemos encontrar fondos animados.

Como dato de interés: Zedge también ofrece millones de tonos de llamadas y notificaciones, totalmente gratis.

Device Info Live Wallpaper: Información del teléfono en tiempo real

Más que ofrecernos simples fondos de pantalla hd, nos permite ver en tiempo real la información de nuestro dispositivo, manteniéndonos informados en todo momento el estado en el que este se encuentra. Esta aplicación despliega en nuestra pantalla principal varios datos, entre ellos:

-Fecha y hora actual

-Uso del CPU

-Batería restante, temperatura y voltaje

-Uso de RAM

-Memoria interna y externa: total y disponible

-Estado de conexión a la red

-Especificaciones del CPU

-Información básica del dispositivo en sí

-Brújula

Aunque sin embargo, exige una pantalla principal despejada de íconos de aplicaciones que puedan obstruir la información que nos revela esta app.

Parallax 3D Live Wallpapers: Fondos de pantalla tridimensionales

Esta es una de las mejores aplicaciones de fondos de pantalla android, pues todos los fondos de pantalla que ofrece utilizan el efecto parallax, una curiosa ilusión óptica en la que una imagen 2D se comporta como si en realidad estuviera en 3D. Este efecto se logra gracias a que la aplicación nos pone un fondo de pantalla compuesto de varias capas que reaccionan al movimiento del teléfono, y cada capa se mueve a una velocidad diferente, dando la sensación de profundidad. Descargala aqui

Wallmax: Fondos de pantalla dinámicos

Desafortunadamente esta aplicación no está disponible en Play Store y solo puede ser encontrado en Aptoide y otras tiendas de apps ajenas a Google. Sin embargo vale la pena mencionar esta aplicación por una curiosa función que es muy habitual en ordenadores, pero poco común en los dispositivos móviles: cambiar el fondo de pantalla automáticamente.

Así es, aunque ofrece fondos de pantalla muy variados pero sencillos, podemos crear un álbum de imágenes y programarlas para vayan apareciendo en el fondo de pantalla cada minuto e incluso hora.

Conclusiones

Si deseas fondos de pantalla para celular sencillos, puedes guiarte por Zedge y Wallmax, pero si quieres algo más extravagante, puedes optar por Device Info Live Wallpaper y Parallax 3D Live Wallpapers.